viernes, 29 de noviembre de 2013

VAMOS A PESCAR CON ROCÍO

Esta semana hemos contado en clase el cuento: NADARÍN de Leo Leoni.
Y al día siguiente Rocío llegó con una maleta sorpresa.

Y nos enseño a montar una caña de pescar. Algunos conocían los aparejos, pero para otros fue una sorpresa.
Nahiara fue la única valiente que se atrevió a coger la lombriz de pescar y enseñárnosla a todos.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA REINA A

La reina A nos ha enseñado como habla cuando le da la mano a su esposo el rey U. Por eso ayer hicimos esa divertida marioneta que todos tenéis en casa." La terra de les lletres", nos enseñará muchos más personajes.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

CUENTO MOTOR

En Educación Infantil, las maestras/os tenemos la gran suerte de enseñar jugando. Hoy por la tarde hemos puesto en práctica un cuento motor, donde se combina una historia con la expresión motriz. Con este sistema trabajamos la memoria y la coordinación de movimientos, en este caso la prueba era por parejas, lo que requería mayor destreza.
A través de la narración del cuento de la castañera, hemos hecho un recorrido por las pistas simulando que subíamos la montaña, después encontrábamos castañas, que resultaban ser caracoles. Subíamos de nuevo la montaña y esta vez encontrábamos castañas.



martes, 19 de noviembre de 2013

BERENAR DE LA TARDOR

Durante esta semana estamos trabajando a tope el otoño "La Tardor",. Como ha llegado tan tarde, ahora estamos experimentando todo aquello que tiene que ver con esta estación, incluidas sus fiestas, tradiciones, cuentos,colores, alimentos..etc., ya que pronto se nos echará encima el invierno "L'hivern".
Hoy hemos saboreado una rica merienda a base de frutos del otoño, diferenciando entre frutos secos y carnosos, y enseñándoles a los leones como se dicen en valenciano las frutas del otoño.





lunes, 18 de noviembre de 2013

PAULA MINICHEF

La semana pasada disfrutamos de la primera receta en nuestro libro viajero, la "Minichef" Paula compartió con todos nosotros unos bombones muy especiales. Gracias a su familia por participar en esta culinaria experiencia.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

AMALUR MADRE TIERRA

Bueno chic@s, aunque cansada, quería compartir con vosotros un trocito de este día tan especial, donde mayores y pequeños hemos disfrutado de buena compañía, buen tiempo y de unas actividades de lo más divertidas. Seguro que todos los "bichitos" están ya en la cama, no me extraña. Aquí os dejo algunas de las instantáneas de este día. Disfrutad!
















lunes, 11 de noviembre de 2013

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?

Como todos sabemos, el Consejo Escolar del Centro es el corazón que regula el funcionamiento del mismo. En él está representada toda la comunidad educativa: el presidente/a que es el director/a de la escuela o instituto, el profesorado, los padres y madres, el alumnado, el personal administrativo y de servicios, y el Ayuntamiento; y todos tenemos voz y debemos hacerla oír.  Dicho de otra forma, el Consejo Escolar es el protagonista de la vida de la escuela o el instituto. Es un organismo con enormes posibilidades para las organizaciones de padres y madres donde podemos aportar nuestra colaboración en el control, orientación y evaluación de la actividad de nuestro centro.  Nuestro objetivo en estas elecciones es aumentar la participación tanto en el número de candidatos como en votos no olvidemos votar el padre y la madre porque el voto es individual; porque los padres y madres podemos aumentar la calidad de la educación en los centros donde estudian y se forman nuestros hijos, no solo con nuestra voz en las reuniones del Consejo sino con nuestra eficiente labor y colaboración en los comisiones del centro en los que participemos.
El último día para la presentación de candidaturas es el 15 de Noviembre a las 17 horas. En dirección se os facilitará la ficha para la candidatura.

DÍA DE LAS VOTACIONES

HORARIO

JUEVES 28

DE NOVIEMBRE

PARA PADRES Y MADRES

DE 9-10h DE LA MAÑANA
DE 15’30-18h DE LA TARDE

PARA PROFESORES

A LAS 12’30 h EN SESIÓN DE CLAUSTRO



TENÉIS MÁS INFORMACIÓN EN LA PUERTA DEL CENTRO Y EN LA PÁGINA WEB DEL COLE.

NUEVA COMPAÑERA EN EL AULA

Como os habrán contado vuestros hijos/as, tenemos una nueva alumna en clase, se llama Alejandra y hoy ha sido su primer día de escuela. Entre todos le vamos a ayudar para que se sienta muy bien en nuestra clase y en nuestro cole.
 Esta tarde hemos aprovechado para pintar con pinceles, que nos encanta, el "Àrbre de la tardor" que nos ha regalado Tinet.



domingo, 3 de noviembre de 2013

UN HALLOWEEN DE MIEDO....

Han sido unos días, terrorificamente divertidos. Hemos hecho talleres, pócimas, un bosque encantado, cuentacuentos, y lo que nuestra imaginación ha querido. Aquí os dejo algunas fotos de estos momentos.




En la página Web del cole podréis ver algunos momentos más de esta fiesta.