viernes, 28 de febrero de 2014

LA SORPRESA DE TINET

El viernes 21 nos visitó un personaje muy especial, TINET en carne y hueso.... Fue una gran sorpresa para los niños y se divirtieron mucho con sus historias. Es un abuelito muy especial, que siempre está dispuesto a contarnos cuentos, a escucharnos y a divertirse con nosotros.


miércoles, 19 de febrero de 2014

MINICHEF HUGO Y MINICHEF ALEJANDRO

Cuando el libro de recetas comenzó a viajar a las casas, no imaginábamos que iba a tener tanta aceptación y tanta implicación, pero está siendo un éxito y la verdad es que lo trabajáis con mucho cariño, eso se nota. Muchas gracias.


domingo, 16 de febrero de 2014

SALIDA AL MUA

La salida al museo de la Universidad de Alicante, fue muy gratificante. Los cuadros mostraban paisajes naturales y urbanos, realizados con diferentes técnicas. Después de este recorrido nos invitaron a realizar un taller para crear nuestros propios cuadros con muchos materiales plásticos. Estos cuadros participarán en un concurso que se realizará en junio y todos estaremos invitados.
Para finalizar la visita nos pasearon por la Universidad y nos enseñaron un aula. Lo pasamos genial, fueron muy amables con nosotros y aprendimos un montón de cosas.








martes, 11 de febrero de 2014

ARCADI BLASCO EN EL MUA

Mañana nos vamos de excursión al Museo de la Universidad de Alicante, el MUA. Donde además de conocer la obra de Arcadi Blasco, gran artista ceramista de nuestra tierra, realizaremos talleres de gran interés.




¿QUIERES SABER QUIEN FUE ARCADI BLASCO? PINCHA AQUÍ

domingo, 9 de febrero de 2014

HASTA SIEMPRE NAHIARA

Esta semana se despidió de nosotros una compañera muy especial, Nahiara y su familia se marchan a vivir a otro lugar y deben comenzar de nuevo en otro colegio. Todos nosotros les echaremos mucho de menos tanto a sus padres como a ella y a su hermano. Pero siempre tendrán un lugar en la clase dels ELEFANTS, y en nuestro Centro el Emilio Varela. Lo único que deseamos es veros sonreir a todos y mostraros nuestro apoyo en esta decisión. Gracias por compartir este tiempo junto a todos nosotros. Hasta siempre.




miércoles, 5 de febrero de 2014

EL PAÍS DE LAS LETRAS

Aquí os dejo un enlace para que os pongáis al día con el método de los cuentos que enseñan las letras y que vuestros hij@s aprenden en el aula. Con los conocimientos que tienen, gracias al proyecto de los nombres que iniciamos el curso pasado, a la motivación que supone este método y a la visión global de la lectoescritura, que utilizamos diáriamente en el aula, a partir de palabras significativas; todos ellos están emocionados al descubrir que pueden elaborar y leer mensajes escritos. No tenemos prisa, porque este aprendizaje es creado por cada alumno, pero tenemos las herramientas necesarias para enseñarles el camino. Begoña y yo, guiaremos sus pasos para que su camino sea motivador y divertido. Por supuesto el aprendizaje en el aula es en valenciano, pero estos recursos sólo se encuentran en la red en castellano.






EL PAIS DE LAS LETRAS

domingo, 2 de febrero de 2014

MINICHEF LUCIA Y MINICHEF CARLA

Estan son las dos últimas Minichef que han participado en nuestro proyecto de cocina familiar. Por las fotos del libro todos en casa se lo han pasado muy bien elaborando estas deliciosas recetas. Gracias familias.