viernes, 30 de noviembre de 2012

The Finger Family


COMO SABÉIS HEMOS COMENZADO LA UNIDAD DE LA FAMILIA, CON LAS FOTOS QUE HABÉIS TRAÍDO AL COLE HEMOS HECHO UN MURAL Y JUNTO A IRENE, LA ENGLISH HELPER HEMOS BUSCADO UNA DIVERTIDA CANCIÓN QUE MOTIVA MUCHO A LOS PEQUES.AQUÍ OS DEJO LA LETRA, ES MUY SENCILLA, TODOS A CANTAR!!!!
Daddy finger, daddy finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?

Mommy finger, Mommy finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?

Brother finger, Brother finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?

Sister finger, Sister finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?

Baby finger, Baby finger, where are you? 
Here I am, here I am. How do you do?

martes, 27 de noviembre de 2012

ME GUSTAN LOS CÍRCULOS

LAS TARDES EN LA ETAPA INFANTIL SON CORTAS, PERO MUY DIVERTIDAS. AYER LUNES TOCÓ TALLER DE PINTURA EN GRAN GRUPO Y ENTRE TODOS DIBUJAMOS Y DESPUÉS PINTAMOS DE COLORES NUESTROS CÍRCULOS.

L'ARC IRIS I ELS PARDALETS

MUCHAS VECES LOS DOCENTES DEBEMOS TENER PRESENTE LA FLEXIBILIDAD DE NUESTRO TRABAJO Y ENTENDER QUE A PESAR DE NUESTRA PROGRAMACIÓN DIARIA, SIEMPRE SURGEN MOMENTOS DONDE ES IMPORTANTE LA IMPROVISACIÓN.

domingo, 25 de noviembre de 2012

FELICIDADES AL A.M.P.A DEL CEIP. EMILIOVARELA

¿Qué es la Biblioteca Viviente?

La Human library es una red internacional de experiencias donde los libros no son ediciones de papel sino de carne y hueso. Estas personas-libros representan a colectivos que viven en situaciones de conflicto o que pueden ser víctimas de prejuicios sociales, como por ejemplo inmigrantes, personas con discapacidad, miembros de organizaciones religiosas minoritarias, etc.
Son libros porque contienen la sabiduría de la experiencia y porque, cómo ellos, son capaces de derribar prejuicios descubriéndonos, a través de sus historias, nuevas formas de interpretar la realidad.
El objetivo es crear una oportunidad única para mantener un diálogo entre personas con visiones y realidades diferentes de la sociedad y así intercambiar opiniones y aprender de los demás.

Desde aquí gracias a todos los que participasteis en esta bella iniciativa, apoyando a nuestro colegio, nuestro barrio, nuestra gente. Y a los que no estuvisteis, os esperamos el próximo año. 


miércoles, 21 de noviembre de 2012

BIBLIOTECA VIVIENTE

Un precioso proyecto que nos propone conocer a las personas como si fueran enigmáticos libros. Y es que el ser humano está lleno de poesía, de terror, de misterios, de belleza, de fantasía, ..... Zona norte Alicante, un lugar donde siempre hemos luchado por derribar los muros de los prejuicios





Ven a vernos, escucharnos y sentirnos.

Plaza de las escuelas 5 (junto a Biblioteca Virgen del Remedio), Alicante. Organizado por el AMPA del CEIP Emilio Varela.

viernes, 16 de noviembre de 2012

FRUTAS DEL OTOÑO

COMO EXPLICAN MUY BIEN LOS PEDAGOGOS, LOS NIÑ@S APRENDEN A TRAVÉS DE SUS VIVENCIAS. PARA TRABAJAR EL VOCABULARIO DE LA TARDOR NADA MEJOR QUE PROBARLO Y POR CIERTO ESTÁ MUY RICO!!!



ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FICHAS QUE TRABAJAMOS EN EL AULA REFERIDAS AL OTOÑO-LA TARDOR, EN CADA UNA DE ELLAS APLICAMOS TÉCNICAS DIFERENTES Y SIEMPRE SE REALIZAN AL ACABAR UN CUENTO QUE HABLE DEL ELEMENTO A TRABAJAR,O BIEN DESPUÉS DE TOCAR, CLASIFICAR Y PROBAR LA FRUTA. LA FICHA NO HA DE SER UN ELEMENTO DE RELLENO EN NUESTRO TRABAJO, SINO MÁS BIEN UN COMPLEMENTO A ÉSTE, YA QUE MUCHAS VECES NO ES NECESARIO REFLEJAR NUESTRO APRENDIZAJE EN UN PAPEL.







sábado, 10 de noviembre de 2012

MEJORAR O CAMBIAR UNA CONDUCTA NO DESEADA

 Aquí os dejo unos calendarios de comportamiento muy útiles para cambiar actitudes en los más pequeños. El premio no siempre ha de ser un juguete, recordad que los niñ@s disfrutan de hacer cosas con nosotros, como ir juntos al cine, hacer una excursión, una comida especial....
Os dejo dos de ellos para que los utilicéis según la conducta que queráis mejorar, podéis poner una foto de los niños (dos si hay hermanos), o bien el nombre. Se pueden hacer para todo el mes, pero al ser pequeños necesitan ver que su esfuerzo tiene una recompensa al final de la semana. Respecto al premio debéis decírselo al niñ@ y ellos deben de verlo en el calendario ( lo dibujáis, o recortáis una foto de una revista).























                                         UN EJEMPLO

jueves, 8 de noviembre de 2012

ESCUELA DE PADRES



ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE HACEROS LLEGAR ESTA INFORMACIÓN DEL AMPA DE NUESTRO COLE, POCAS VECES TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE APRENDER A SER MEJORES MADRES Y PADRES, TODOS TENEMOS SIEMPRE DUDAS Y EL COLE JUNTO AL AYUNTAMIENTO NOS OFRECEN UNA VÍA GRATUITA PARA QUE JUNT@S NOS AYUDEMOS EN ESTA PRECIOSA PERO DIFÍCIL TAREA DE EDUCAR. ¡ANIMAROS!!!!!!!!!

 Desde el A.M.P.A. Emilio Varela queremos invitaros a una experiencia que creemos es muy positiva.

Es un proyecto puesto en marcha desde el Ayuntamiento y se llama ESCUELA DE PADRES ¡¡.

Como su nombre indica, lo que pretende es enseñarnos trucos para poder solventar lo más fácil posible el día a día con nuestros hij@s. Hacer lo mas pequeños posibles esos problemas que nos agobian con respecto a ellos,y saber entender que les preocupe o porqué actúan ell@s de una manera u otra,y a su vez saber como padres como afrontar esos comportamientos. Sin duda temas muy interesantes para nuestra tarea de educadores y padres a la vez.
Lo que nos propone Mª Jesús, que es la persona del Ayuntamiento que se ha puesto en contacto con nosotros,es realizarla una tarde a la semana (lunes preferiblemente) de 15:30 a 17,justo como habréis podido comprobar en el horario de tarde de nuestros hijo@s ,para así facilitarnos su recogida.
La duración seria de unas 8 sesiones,gratuitas ,por supuesto.
Las condiciones para poder hacerla es que debemos tener un mínimo de 10 participantes y por supuesto que debemos de ser responsables con la asistencia.

ESTIMADAS FAMILIAS,

Nos ponemos en contacto con vosotr@s para informaros sobre el comienzo de la escuela de padres en nuestro cole. Será a partir del día 12 de Noviembre, todos los lunes de 15.30 a 17.00h. El primer día quedamos en la sala del AMPA directamente. Contamos con vuestra presencia, estáis todos y todas invitados.

Muchas gracias por vuestra atención!

Un saludo de la Junta Directiva del AMPA del CEIP Emilio Varela!!

Nuevas caras en el aula

Como algun@s habréis observado hay gente nueva en el cole. Dentro de nuestra aula de tres años contamos con una asistente de inglés (becada) que compartimos con otros tres colegios y que asiste un día y dos tardes a las semana a las dos aulas de tres años. Se llama Irene y con ella los niñ@s se están familiarizando a escuchar otro idioma de forma natural.





Esta semana también llegó una estudiante de magisterio ( de tercero de carrera), para realizar las prácticas en nuestro centro, se llama Rocio y yo seré su tutora estos dos meses. Se ha integrado enseguida y colabora como una maestra más en el aula.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cuenta Cuentos: El león y el ratón.

ESTE CUENTO ES UNO DE LOS PREFERIDOS DE LA CLASE, SE TRATA DE UNA FÁBULA QUE NARRA COMO LOS MÁS PEQUEÑOS PUEDEN HACER GRANDES COSAS Y LO IMPORTANTE QUE ES TENER AMIGOS.
EN LA VERSIÓN DE NUESTRA CLASE EL RATÓN SE CONVIERTE EN RATONA EN MI NARRACIÓN.ADEMÁS SE DRAMATIZA CON DOS MARIONETAS MUY SIMPÁTICAS.



HALLOWEEN 2012 EN EL COLE