domingo, 27 de octubre de 2013

CONOCEMOS NUESTRO CUERPO

Uno de los objetivos de la etapa de educación infantil es que los niños conozcan su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y que aprendan a respetar las diferencias.En esta unidad didáctica tratamos de alcanzar este objetivo, través de diferentes actividades y ejercicios enfocadas a que los niños conozcan su cuerpo, los sentidos y sus funciones, la salud y el cuidado del cuerpo y la identificación de sentimientos y emociones.
El esquema corporal es la imagen o representación de cada quien tiene de su propio cuerpo global y parcialmente, sea en un estado de reposo o en movimiento.
Según los especialistas, el desarrollo del esquema corporal tiene todo un proceso, depende de la maduración neurológica como también de las experiencias que el niño tenga. Alcanza su pleno desarrollo hasta los 11 o 12 años.
En esta etapa comienzan a reconocer partes de su cuerpo, de los otros y su relación en el espacio. . En un principio las más fáciles de percibir como la cabeza, los brazos, las piernas y la tripa.




sábado, 19 de octubre de 2013

ATENCIÓN EDUCATIVA

Como sabéis durante este año en Atención Educativa vamos a tratar diferentes talleres, entre ellos el del huerto. Como somos pequeñitos todavía necesitaremos que nuestros compañeros de Segundo A y B nos ayuden. Esta semana hemos realizado nuestra primera visita al huerto junto con los alumnos de segundo A. Y hemos descubierto que el huerto está bastante descuidado, han crecido malas hierbas, la tierra está sin labrar, y el limonero necesitaba una poda. Jóse Luis nos ha enseñado como se corta la rama del limonero y además hemos olido los limones.






lunes, 14 de octubre de 2013

EL REY U

HOY HEMOS CONOCIDO AL REY U CON SU TRAJE DE GALA (EN MAYÚSCULA), Y CON SU TRAJE INVISIBLE (MINÚSCULA). ADEMÁS EL SEÑOR "ESTUDIOS" NOS HA EXPLICADO QUE EN ESTE PAÍS VIVEN MUCHAS OTRAS LETRAS...UNA REINA, UN PRÍNCIPE, DOS PRINCESAS Y MUCHOS PERSONAJES MÁS. ENTRE ELLOS UNOS GIGANTES COME LETRAS, POR LO QUE TODOS LOS PERSONAJES LLEVAN DE NOCHE SU CAPA QUE LOS HACE INVISIBLES A SUS OJOS. AQUÍ OS DEJO LAS ILUSTRACIONES DEL REY U
DESPUÉS TODOS HEMOS PRACTICADO EN LA PIZARRA SU TRAZO, NOS HA SALIDO MUY BIEN.




jueves, 10 de octubre de 2013

jueves, 3 de octubre de 2013

LA SENYERA DEL 9 D'OCTUBRE

El 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238 que la conquistó.
A nivel local de Valencia, es una celebración con larga tradición desde el siglo XIV con el rey Jaime II de Aragón. En cambio, a nivel de todo el territorio de la Comunidad Valenciana, se trata de una celebración institucional contemporánea que tiene su origen en el año 1976, cuando en elPlenari de Parlamentaris se proclama para esa fecha el Día Nacional del País Valenciano.








martes, 1 de octubre de 2013

ESCUELA DE PADRES EN EL COLE


Esperamos que podáis acudir, a partir del miércoles 16 de Octubre. Serán 8 sesiones de 15:30 a 16:45 en el mismo cole. Os adjuntamos toda la información y si tenéis cualquier duda o queréis inscribiros, os atenderemos por mail, o bien el miércoles de 17:00 a 18:00 estamos en el AMPA.



APRENDEMOS PARA ENSEÑAR  Organizada por la CONCEJALIA DE EDUCACIÓN        

TEMARIO OCHO SESIONES    
• TEMA 1: “Presentación y acogida, ¿Qué es lo que me ha traído?”. Modelos educativos y roles familiares   
• TEMA 2:”Qué somos nosotros y como nos ven los demás”. Autoestima. Asertividad.   
• TEMA 3: “Cómo le hablo a mi hijo y como mi hijo me habla a mí”. la comunicación: escucha activa.   
• TEMA 4: “Nuestro hijo/a esta creciendo”. El objetivo de la conducta de nuestros hijos.   
• TEMA 5: “Hasta aquí hemos llegado”. Límites, normas, reglas y valores morales.   
• TEMA 6: “Como comunicar con nuestros hijos” Herramientas educativas para modificar el comportamiento de nuestros hijos.   
• TEMA 7: “Qué nos sucede todos los días en casa” Pautas para la resolución de conflictos cotidianos.   
• TEMA 8: “¿Qué hacemos y que deberíamos hacer?”. Casos prácticos de conflictos familiares. Devolución y cierre.