A través de la narración del cuento de la castañera, hemos hecho un recorrido por las pistas simulando que subíamos la montaña, después encontrábamos castañas, que resultaban ser caracoles. Subíamos de nuevo la montaña y esta vez encontrábamos castañas.
Este blog, al igual que yo, está en constante crecimiento. En él comparto parte de mi trabajo y experiencias en el aula y como " PAOLO FREIRE", pienso: "El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas. Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre".
miércoles, 20 de noviembre de 2013
CUENTO MOTOR
En Educación Infantil, las maestras/os tenemos la gran suerte de enseñar jugando. Hoy por la tarde hemos puesto en práctica un cuento motor, donde se combina una historia con la expresión motriz. Con este sistema trabajamos la memoria y la coordinación de movimientos, en este caso la prueba era por parejas, lo que requería mayor destreza.
A través de la narración del cuento de la castañera, hemos hecho un recorrido por las pistas simulando que subíamos la montaña, después encontrábamos castañas, que resultaban ser caracoles. Subíamos de nuevo la montaña y esta vez encontrábamos castañas.
A través de la narración del cuento de la castañera, hemos hecho un recorrido por las pistas simulando que subíamos la montaña, después encontrábamos castañas, que resultaban ser caracoles. Subíamos de nuevo la montaña y esta vez encontrábamos castañas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario